El pasado fin de semana se celebró en Francia el Congrès politique, el cual es un congreso mundial encargado de indagar por soluciones a los problemas de las distintas naciones del mundo, al cual asisten grandes personalidades del panorama político y filosófico a nivel mundial.
En esta ocasión, se habló sobre el sistema político-económico ideal, y se pudo observar que el modelo más atacado y menos preferido fue el monárquico, debido principalmente a la restricción que este hace a las libertades individuales y al poder desmesurado otorgado al rey o monarca.
Los ilustrados que hacían parte de esta reunión hicieron énfasis en distintos puntos, y además, pidieron a los medios difundirlos para que la población tome conciencia sobre los peligros que conlleva una monarquía absolutista. Estos puntos se muestran a continuación:
Como ejemplo del peligro que representa una monarquía absolutista, los asistentes al congreso recordaron la tragedia sucedida en España el año pasado, durante el supuesto congreso de intelectuales que organizo la corona española, que resultó ser una trampa para asesinar a los principales opositores de su gobierno (afortunadamente pocos se tragaron el cuento, y solo asistieron 3 personas, de 50 invitados). Este ejemplo fue explicado por Fedor Dostoievski: “No es posible pensar que es bueno un modelo monárquico cuando en él se presentan tantas atrocidades. Tenemos como ejemplo a España… Tenemos que lograr un cambio, no podemos seguir de la misma forma”.
El congreso finalizo con un llamado de los participantes a todos los ciudadanos del mundo que se encuentran oprimidos por un gobierno monárquico, pidiéndoles que resistan, y que busquen siempre el camino a la libertad.
Escribe tu comentario